Garantía legal:

New Air Climatización basa sus políticas de garantía de acuerdo con la ley 19.496, artículos 18 y siguientes, sobre Protección a los Derechos del Consumidor, cuyos términos establecen que, si un producto nuevo viene de fábrica defectuoso o presenta fallas por un uso adecuado, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 6 meses, que incluye tres opciones:

 

·       Devolución del dinero;

·       Cambio de producto;

·       Reparación gratuita.

 

      I.         Políticas de Garantía de New Air Climatización:

Las instalaciones de aire acondicionado realizadas por New Air Climatización cuentan con 1 año de garantía únicamente por defectos o fallas en la instalación imputables a esta Compañía.

En esta línea, la garantía no cubre los siguientes casos:

·       Reparaciones de daños sufridos por un uso no adecuado o el equipo no se ha mantenido correctamente;

·       Fallas derivadas del uso y desgaste propio por el transcurso del tiempo del equipo de aire acondicionado;

·       Si se han realizado intervenciones por terceros distintos a nuestra compañía en el equipo de aire acondicionado;

·       Si no se ha realizado el mantenimiento mínimo adecuado, cada seis meses, del equipo de aire acondicionado.

Golpes, maltrato y accidentes aún fortuitos;

Por el deterioro propio del uso normal de los equipos, piezas, accesorios o artefactos;

Por causas de fuerza mayor;

Fallas, defectos y problemas de funcionamiento producto de un manejo indebido por parte del personal no calificado ni autorizado de New Air.

*Nota: Todo lo anterior está sujeto al proceso de evaluación técnica para aplicación de garantía por parte de la empresa New Air Climatización.

Forma de ejercer el derecho garantía:

Para solicitar la activación de garantía de un producto debe contactarnos al correo contacto@newairclimatizacion.cl, indicando lo siguiente:

Nombre del cliente;

Dirección donde se encuentra el aire acondicionado;

Descripción de la falla;

Acompañar boleta o factura original.

Proceso de evaluación técnica para aplicación de garantía:

Una vez recibida la solicitud de activación de garantía, esta será sometida a un Proceso de Evaluación e Inspección Técnica por parte de la empresa New Air Climatización, a fin de identificar si aplica o no la garantía. Dicha evaluación contempla lo siguiente:

Ejercicio de la solicitud de garantía dentro de los plazos legales;

El cliente le haya dado un uso distinto al normal, propio y natural destino del aire acondicionado.

Identificación de golpes fuera del área que debiese estar dañada;

Respaldo de que la instalación fue realizada por la empresa New Air Climatización (boleta o factura);

·       Identificación de daños sufridos por un uso no adecuado o el equipo no se ha mantenido correctamente;

·       Identificación de fallas derivadas del uso y desgaste natural del equipo de aire acondicionado;

·       Identificación si se han realizado intervenciones por terceros distintos a nuestra compañía en el equipo de aire acondicionado;

·       Identificación si no se ha realizado el mantenimiento adecuado, cada seis meses, del equipo de aire acondicionado.

Identificación de golpes, maltrato y accidentes, aún sean estos fortuitos;

Identificación de defectos a consecuencia del deterioro propio y uso normal de los equipos, piezas, accesorios o artefactos;

Identificación de causas de fuerza mayor;

Identificación de fallas, defectos y problemas de funcionamiento producto de un manejo indebido por parte del personal no calificado ni autorizado de New Air.

Para gestionar la visita de evaluación en cuestión, es necesario que el equipo a inspeccionar se encuentre instalado. Lo anterior, con la finalidad de que el Servicio Técnico correspondiente pueda ejecutar las pruebas técnicas necesarias para corroborar, por una parte, la existencia de la falla señalada y, por otra, si es posible atribuirla a garantía del equipo o corresponde a un problema de instalación

Plazos:

El plazo para el resultado del proceso de evaluación es 15 días hábiles como máximo. Este plazo dependerá de la disponibilidad de personal de la empresa y del orden de llegada de las solicitudes. Luego, si se aprueba la reparación, devolución o cambio, la solución estará lista en un plazo máximo de 15 días hábiles.

En caso de proceder la devolución del dinero, este se realizará a la cuenta bancaria del cliente que señale mediante correo electrónico contacto@newairclimatizacion.cl.

En caso contrario, si el proceso arroja que la falla que presenta la máquina no es de fabricación, esto queda fuera de la garantía, por lo que se notificará al cliente el costo de la reparación y si desea o no proceder con ella.

Garantía de los productos en casos de falla de fábrica:

Con la finalidad de anteponer la seguridad de nuestros clientes, las Garantía de los equipos de aire acondicionado en caso de falla de fabrica se gestionan directamente con el Servicio Técnico de cada una de las marcas, quienes cuentan con el personal especializado e idóneo para reparar y/o certificar que el equipo en cuestión cumple con las exigencias para seguir operando con seguridad.

En caso de que el Servicio Técnico concluya que el desperfecto del equipo de climatización no corresponde a una falla de fábrica sino a una conducta imputable al cliente, se rendirá, en tal caso, los costos de la reparación y traslado del producto al cliente.

  VI.         Derecho a retracto:

En concordancia con lo dispuesto en Ley N°19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y, sobre todo, lo dispuesto en el Decreto Supremo N°52 del Ministerio de Economía Fomento y Turismo que contiene el Reglamento que regula la forma y condiciones en que los proveedores deberán comunicar la exclusión del derecho a retracto y los bienes en que excepcionalmente y por su naturaleza procederá tal exclusión (21 de abril de 2022), esta empresa excluye el derecho a retracto del consumidor atendida la naturaleza del servicio prestado, pues por haberse instalado o utilizado más allá de su inspección, tras su devolución no puedan volver a comercializarse en las condiciones ofrecidas originalmente.

No obstante lo anterior, se hace presente que en aquellos casos en que no se haya dado inicio a la prestación del servicio, es decir, antes de iniciada la instalación de los equipos de climatización, y previa inspección por parte de New Air respecto a la no intervención del equipo, se permitirá de manera excepcional la retractación, siempre que el aviso se solicite con una antelación máxima de 10 días hábiles contados desde la entrega, al correo electrónico contacto@newairclimatizacion.cl.

Si la compra incluye la instalación de más de un equipo, el derecho a retracto sólo podrá ejercerse por el cliente respecto de los equipos no instalados y no sobre el total de la compra.

Tratándose de la contratación de servicios, no se devolverán aquellas sumas abonadas que correspondan a servicios efectivamente prestados a la fecha del retracto.

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